LA MUJER EN LA EDAD MEDIA

• Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Estudio sobre la situación de la mujer en la Edad Media, que expone los logros de una serie de mujeres de todas las categorías en la sociedad medieval de Francia, Inglaterra, los Países Bajos y Alemania meridional, entre los siglos XII y XV. El volumen incluye bibliografía e índice alfabético.
Es un trabajo interesante, fundamentado en textos de la época, muchos de ellos escritos por mujeres. A través de los documentos la autora evoca figuras que son ejemplo de los diversos papeles que la mujer podía desempeñar en la sociedad medieval. Teniendo en cuenta las características de una sociedad predominantemente masculina, analiza la presencia real y constante de lo femenino. Ofrece detalles de la vida cotidiana de reinas, escritoras, religiosas, artesanas, prostitutas, etc., que son contrastados con las ideas sesgadas que se tenían sobre ellas. Es un trabajo parcial en cuanto a los sectores estudiados, pero hecho con rigor y de lectura amena.
La autora mantiene en general una postura equilibrada en la interpretación de los textos. En algunos aspectos -Iglesia, moral- las matizaciones son insuficientes o equívocas.