EL CIRCO DE LA NOCHE

• Colección: Planeta Internacional
  • Idioma: Español

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

En el siglo XIX nace el llamado Le cirque des Reves, un proyecto singular que emprenden dos hombres interesados y sin escrúpulos con un ambicioso objetivo. Desde pequeños, dos niños con extraordinarias dotes de magia son entrenados duramente para competir en un reto que les enfrentará. Junto al despliegue de sus habilidades, va naciendo el amor entre ambos, ajenos al complot que se cierne sobre ellos. La acción, iniciada en Nueva York y Londres, discurre por diferentes ciudades del mundo, acompañada de las giras del circo y sus espectáculos.
La autora muestra una poderosa imaginación en esta novela que se asemeja a una fabula y relata una historia de rivalidad y amor, con leve erotismo. Resultan acertadas las descripciones del ambiente circense en las que no faltan el tarot y todo tipo de recursos mágicos, totalmente inverosímiles, que gustarán a los aficionados al género. La estructura narrativa se apoya de forma casi exclusiva en numerosos diálogos de unos personajes, que, en el caso de los protagonistas, se presentan con gran bondad de sentimientos, pero a los que les falta profundidad psicológica. El libro, correctamente escrito con una prosa sencilla y lineal, adolece de cierta agilidad rítmica.
Erin Morgenstern (Marshfield, Massachussets) es escritora y artista multimedia. El circo de la noche es su primera novela y ha sido nominada con el Premio del diario "The Guardian".