Quiénes somos

La Fundación TROA es una institución sin ánimo de lucro nacida en 2002 con el  fin de fomentar la lectura de libros de calidad y desarrollar acciones y actividades de todo tipo en torno al libro, como medio de contribuir al desarrollo integral de la persona. Tanto su organización, como la puesta en marcha de sus actividades, tienen la finalidad de difundir cultura y dar formación contribuyendo al progreso de la sociedad desde una concepción cristiana del hombre. Está inscrita en el Registro del Ministerio de Cultura con el nº 514.

La iniciativa surgió promovida por TROA Librerías, una empresa que nació en 1951 con la filosofía y el convencimiento de que las lecturas bien seleccionadas, adecuadas a la comprensión lectora, al nivel cultural, a los propios gustos e intereses reportan excelentes beneficios a la persona. Y en consecuencia, TROA hizo de la labor de selección, valoración y asesoramiento de libros uno de sus rasgos diferenciadores, constituyendo el Departamento de Estudios Bibliográficos el pilar básico de su actividad fundacional.

Los ejes principales sobre los que la Fundación Troa desarrolla sus proyectos son:

• LA PERSONA: "La formación verdadera consiste en disponer de poder de discernimiento, y este sólo se alcanza si se conocen las leyes que rigen el desarrollo de la vida humana." (A.L.Q.)
  • EL LIBRO: como vehículo de formación.
  • LA LECTURA: como instrumento de desarrollo y crecimiento personal.

Las características del libro y la lectura hacen que sean herramientas especialmente útiles, no sólo para la formación académica y profesional de la persona, sino también para la formación de sus capacidades intelectuales, afectivas y sociales, el enriquecimiento del lenguaje y de la comunicación, así como vehículo transmisor de valores.

MISION: Diseñar y facilitar productos, acciones y servicios culturales innovadores en torno al libro y la lectura que incidan en la formación integral de la persona.

FINES:

• Facilitar recursos bibliográficos para el fomento de la lectura
  • Promover la lectura de libros de calidad que favorezcan el enriquecimiento intelectual y personal
  • Contribuir a la promoción y difusión de la cultura
  • Despertar y promover desde la infancia el hábito lector.
  • Contribuir al enriquecimiento curricular a través de la lectura.
  • Fomentar valores fundamentales que vertebren una sociedad justa.
  • Contribuir al desarrollo y crecimiento de los colectivos más necesitados

La sede central está en Madrid (c/ Serrano 80, 28006), teniendo 12 delegaciones permanentes en distintas ciudades españolas desde donde cubre sus actividades en toda la geografía nacional: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Girona, Granada, Madrid, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

PATRONATO

Presidente: D. Julián Villanueva Galobart